Bolsos rayados de totora.
Materiales:
- Aguja de crochet número 9.
- Totora negra, roja, azul y verde.
- Hilos de esos colores para unir las tiras y que no queden nudos. Aguja.
- Muchas ganas.
Procedimiento;
- Primero hice una cadena de 17 puntos.
2. Una vuelta alrededor de la cadena; quedaron 34 puntos más dos en cada extremo. (Todo el tejido es en medio punto o punto base).
3. Luego una vuelta con tres puntos juntos en cada vértice del tejido: total 44 puntos.
4. Una vuelta igual a la anterior, con tres puntos en el punto del medio, aumentado en la vuelta anterior, en cada esquina: total 52 puntos.
5. Di vuelta el tejido, es decir tejí para el otro lado. Si hago esto todas las vueltas, el punto queda muy lindo y la unión siempre va a quedar en el mismo lugar, de lo contrario puede ir corriéndose. Hice nuevamente los aumentos; me quedaron en total 60 puntos.
6. Tejí una vuelta sin aumento, el tejido solo se va levantando. Así en un total de 6 vueltas y luego cambié de color. Yo tejí primero cuatro vueltas de cada color, luego tres, dos y una, pero cada uno elije el diseño.
7. Hice un total de 23 vueltas; 6 negras, 4 rojas, 4 negras, 3 rojas, 3 negras, 2 rojas 1 negra. Luego dividí el tejido en dos partes iguales: delante y atrás con un total de 30 puntos de cada lado.
Conté a partir del inicio de la parte delantera, 10 puntos y los tejí, luego hice una cadena de 10 puntos y dejé 10 puntos sin tejer en la parte que continuaba, tomé nuevamente el punto número 11 del bolso. Tejí 10 puntos que correspondían a la delantera y 10 puntos de atrás, nuevamente tejí 10 cadenas y dejé los 10 puntos sin tejer. Tomé el punto número 11 y continué hasta terminar la vuelta.
8. Tejí en color negro una vuelta más tomando ahora todos los puntos de la cadena de modo que nuevamente me quedaron 60 y ya se formo la manija del bolso.
9. Cambié de color y terminé luego de dos vueltas cerrando el tejido. Cosí todas las puntas sueltas para que quedara prolijo.
10. Hice tres trenzas utilizando los mismos colores. Las cosí enrollándolas para formar flores y se las apliqué a los bolsos.
Me gustó mucho el resultado por eso lo comparto!!!!!Aclaro que corté la totora por el medio para que no quedaran muy pesados. Eso da trabajo pero queda mejor terminado. Usé aproximadamente un rollo grande de cada color (al cortarlo me quedaron 4).
Como es mi costumbre...los regalé para navidad.