- Zuecos muyyyy gastados, pero que me quedaban re cómodos y no quería perderlos!!!!
- Tachas doradas.
- Grampas, engrampadora.
- Cuero ecológico.
- Hilo de bordar, amarillo, verde claro, verde oscuro y rojo.
- Aguja común fina, tijera.
- Pintura acrílica marrón africano, barniz aerosol mate, pincel.
- Lija fina.
- Máquina de coser e hilo marrón.
- Pegamento de contacto, espuma de goma muy fina.
En primer lugar desarmé con mucho cuidado el zueco, tratando de sacar las tachas sin romper la madera de la suela y sin romper la capellada porque la usaría de molde.
Luego lijé muy bien la suela sacándole toda la pintura, pegamentos y raspones que tenía.
Las pinté con dos manos de acrílico marrón africano y una vez secas, le di dos manos de barniz en aerosol, por arriba y abajo.
Usé las capelladas que saqué, como moldes y corté doble cuero ecológico para cada zueco, poniéndole una marca para saber a que pie correspondía cada uno.
Antes de coserlas, busqué un dibujo para bordar y lo dibujé con lápiz negro en cada parte. Me costó porque son en espejo.
Luego hice con punto cadena, la guía de ramas en hilo de bordar verde oscuro.Después con hilo amarillo, comencé a hacer la flor en punto rococó. En el primer pétalo puse diez lazadas y en los demás 15 lazadas. En total, el centro y cinco pétalos.
Después, con punto rococó también pero simple, sólo enroscando el hilo en la aguja, le hice unas bolitas rojas. También le bordé con punto relleno, unas hojitas en color verde más claro.
Luego cosí por el revés, ambas partes de capellada de cada zueco, con la máquina de coser, dejando sin costura, los extremos.
Luego despacio, las di vuelta, estiré y moldee con la mano, para alisar el cuero y aplastar las costuras.
Para finalizar, tomando como referencia las marcas de las tachas anteriores, puse con grampas, la capellada de ambos lados de cada zueco sólo en la parte de adentro del cuero. Luego, con la ayuda de un martillo, le puse las tachas doradas cuidando que quedaran parejos y estirados los bordes y con buena terminación.
Ahh y también recorté dos pedazos de cuero en forma de lágrimas y se los pegué en la talonera con una capa delgada de espuma de goma en su interior, con pegamento de contacto.
Ahh y también recorté dos pedazos de cuero en forma de lágrimas y se los pegué en la talonera con una capa delgada de espuma de goma en su interior, con pegamento de contacto.
La verdad, me sorprendí con el resultado, tengo otros parecidos y ya estoy pensando en cómo cambiarlos!!!! Aparte...comodísimos ya que el cuero es super blando.😊😊