Materiales;
- Caja de madera.
- Tela.
- Pegamento para tela.
- Acrílicos.
- Plumín.
- Pinceles comunes y angulares.
- Barniz mate.
Primero le di una base con acrílico blanco a toda la caja. Luego lijé las imperfecciones y le di otra mano con el mismo color.
Luego seleccioné un dibujo que me gustó, lo calqué y modifiqué el texto escrito.
Después le saqué una fotocopia ampliada del tamaño que yo necesitaba para que abarcara toda la tapa de la caja, pegué con cinta la misma y la traspasé a la caja usando un carbónico amarillo para que no quedara marcado muy intenso.
Con acrílico diluido en color tierra siena y utilizando un plumín, repasé el contorno de todo el dibujo que ya estaba en la tapa de madera, con muchísimo cuidado. Esperé que se secara muy bien.
Mientras tanto, medí el contorno de la caja y corté una tira de tela dejando medio centímetro de cada lado de más. Pegué con cola vinílica la tela dejando los bordes libres. Esperé que se secara muy bien y con una lija fina fui pasando a los excedentes de tela para cortarlos y que quede un trabajo prolijo. Repasé con cola vinílica los bordes.
Pinté el interior de la caja con color turquesa igual que una de las rayas de la tela, sin pintar los bordes y también el borde de la tapa.
A los ositos y las letras los pinté con acrílico y pincel angular con la técnica de flotado para poder sombrear y darle efectos de luces y sombras. Finalmente le hice lunares para darle una terminación.
Le di a toda la caja dos manos de barniz mate para protejerla, incluso, sobre la tela.
Me encantó hacerla y ya la tiene en su poder la destinataria!!!.