A esta idea la tomé de la mamá de una amiga que hace artesanías y la personalicé para regalar a mi cuñada a quien le encantan estas tiras con diferentes motivos.
Materiales;
- Lana fina.
- Aguja de crochet 000
- Hilo de bordar.
- Argollas pequeñas,
- Mostacillas de diferentes colores.
- Cuentas de madera,
- Vellón.
Primero hice 4 cadenas (usando lana fina) y con punto vareta simple tejí un circulo del tamaño que yo deseaba. Para la muestra lo hice de un solo color pero se puede hacer de varios, como en el caso de los terminados.
Luego doble el círculo por la mitad y lo cosí con aguja e hilo del mismo color y lo rellené con vellón.
Después le tejí el pico con hilo de bordar naranja y le cosí una mostacilla en cada lado formando los ojos.
Con hilo de bordar fino hice un penacho para la cola. Envolví en mi mano varias vueltas, lo saqué y pasé por una argolla dorada fina y pequeña. La doblé por la mitad y le pasé una mostacilla más grande. Luego de terminada, abrí la argolla y la pasé por la parte de atrás del cuerpito. Finalmente la cerré con una pinza pequeña.
Hice una trenza con hilos de varios colores de 90 cm aproximadamente y en un extremo le pose una argolla mediana que forré con el mismo hilo. Luego fui colocando cuentas diferentes cuentas de madera sostenidas por nudos hechos en la misma trenza, alternando con diferentes pajaritos. Se pueden terminar con penachos o borlas de lana, con tiras de mostacillas, cuentas de madera o metal, etc.
Lista para regalar!!! En esta foto en la casa de la destinataria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario