20/4/17

Mesas de luz restauradas.

Mesas de luz restauradas
Materiales:

  • Dos mesas de luz de melamina.
  • Dos estantes de fibrofácil..
  • Lijadora con lija fina.
  • Destornillador plano y philips. 
  • Pintura base blanca para melamina.
  • Pintura marrón para melamina.
  • Aguarras, pinceles.
  • Tapa canto metálico blanco.
  • Pegamento poxiran.
  • Stencil de bicicleta, de letras y farol.
Las mesas de luz estaban muy rayadas y en algunas partes, les faltaban trozos de melamina. En la foto siguiente hay una sin restaurar y otra ya pintada. Además no tenía ningún estante.
En primer lugar desarmé cada una de ellas con cuidado de no forzar tornillos ni tarugos ya que debía utilizarlos nuevamente.
Posteriormente con una lijadora y lija fina, saqué una capa muy fina de la cubierta y los bordes de cada una de las partes, cuidando de no ejercer mucha presión en los bordes para no dañarlas. Este proceso es importante para generar un mordiente en la madera, que permita la posterior adherencia de la pintura.


Luego, con rodillo y pincel, le di dos manos de base blanca para melamina, dejando secar bien entre una y otra. Si está en el exterior la pieza, el secado es rápido, si está adentro de la vivienda, se torna más lento.
Posteriormente, repetí el mismo proceso pero con pintura marrón, con mucho cuidado para no dejar marcas ni partes chorreadas. Una vez secas las partes, en la placa superior, le coloqué un stencil con faroles antiguos (que preparé yo porque no conseguí, calcando un dibujo sobre una placa radiográfica limpia y recortándolo), adherido con cinta de papel. Con una esponja, le di dos manos de pintura blanca. Luego repetí el proceso con la bicicleta antigua y la frase.
Cuando se secó la pintura, con un pincel muy fino repasé las terminaciones de los dibujos.
Esta etapa me dio bastante trabajo porque como la pintura era muy fluida, se salía de los bordes del stencil. Pero valió la pena.
Antes de armarla nuevamente, corté dos estantes de fibrofácil, teniendo en cuenta el ancho y profundidad de la mesa de luz y cuatro tiras de maderas de (1,5 cm por el largo), para apoyar los estantes. Pinté todas las piezas y una vez secas, sobre las maderas de los costados, clavé con tres clavos cada una, las tiras de madera que sirvieron de apoyo y guía para los estantes.
Finalmente,armé cada una y para dar una mejor terminación, al canto de cada uno de los estantes, le pegué un tapa canto metálico de color blanco.
La idea del diseño de la parte superior, es para acompañar un vinilo de bicicleta antigua que estará colocado sobre la pared anterior de la cama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario