12/5/17

Restaurado de silla.

Restaurado de silla.
Materiales:

  • Lija de esponja.
  • Silla para restaurar.
  • Pintura de tiza color cerezo.
  • Pincel de cerda suave.
  • Barniz al agua.
  • Engrampadora, grampas, destornilladores.
  • Tela para bordar gruesa (la explicación del bordado la colocaré detallada en otra entrada).
  • Guata.
  • Tela negra para la base.
  • Cola para encolar.
En primer lugar desarmé el asiento de la silla que llevaba sólo dos tornillos debajo. Luego lijé suavemente los lugares que estaban ásperos o rayados, pero sin sacar el barniz ya que no necesitaba hacerlo. También encolé las patas porque no estaban muy firmes y las sujeté con tiras de totora para que se pegaran correctamente.

 Cuando llegó la hora de pintarla, fue muy fácil. Utilicé una pintura a base de tiza, que adhiere perfectamente en cualquier superficie, sin necesidad de preparación previa. En este caso la marca fue Original Chalk y elegí color cereza porque combinaba con la habitación de mi hija, destinataria de la silla. Le di una primera mano y dejé secar por 24 horas, paso muy importante porque si no está seca la pintura, cuando se da la segunda mano, se hacen grumos y se sale la primera capa. Luego le apliqué la segunda mano y dejé secar nuevamente. Finalmente le puse barniz al agua mate. En la foto se nota cómo cambia la coloración después del barniz, para tener en cuenta al elegir el color. También se nota la textura de la pintura de tiza.
 Como la goma espuma estaba en buenas condiciones, no la cambié pero si le agregué una capa de guata bien gruesa para que quedara mas mullida y bien blanca, color que necesitaba de base porque la tela para cubrir era clara. Fue muy fácil colocarla, lo hice con grampas, primero la guata y luego la tela para cubrir que no fue necesario recortar, porque la cubrí con tela negra. Siempre tirando muy bien para emparejar los bordes.
 Como expliqué anteriormente cubrí la base con tela negra, para que quede pareja, es importante poner primero una grampa en el centro de cada lado y luego completar el resto.
 Finalmente aseguré el asiento a la silla con los dos tornillos que tenía en la base.
En el asiento le hice un mandala con bordado mexicano, mi primer bordado!!!!! Esa explicación la dejo para otra entrada en el blog. La verdad...me encantó probar nuevas técnicas...la pintura de tiza es excelente!!! y el bordado mexicano es muy rápido y me gusta como queda. 
Luly feliz, terminando de organizar su nueva habitación!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario