Materiales:
- Todos los materiales para pintar en porcelana que están detallados al comienzo del blog.
- Salero y pimentero de porcelana.
- Posa saquitos de diferentes formas y tamaños.
- Azucarera pequeña.
- Mate con asa y mate sin asa.
- Pequeñas cazuelitas de distintas formas.
- Una taza.
- Calcos para algunas piezas.
En este primer trabajo utilicé calcos, en uno de pajarito y en el otro de flor. Los hice en tonos azules y celestes con detalles en amarillo. Cuando terminé de pintarlos, les dibuje con pincel chato, rayas en color amarillo de forma vertical para darle una mejor terminación.
En estos porta saquitos, dibujé hortensias. En la primeras fotos, está el proceso que comienza con manchas en los distintos tonos de lavanda, violetas y azules y verdes para el follaje, luego con un gomín, fui dibujando los contornos de los pétalos. Con un stippler le di las luces y sombras para formar los pétalos y finalmente, con color amarillo, les pinté los centros.
En el primer mate utilicé un calco de Sarah Kay. Una vez pintado, le hice con esponja, todo el borde del mate en color manteca y unas lineas en la base.
En el segundo mate, utilicé un calco de lechuza y también le dibujé en la base, lineas en color manteca. Ambos los hice para regalar. Me encantaron!!!!!
Estas pequeñas cazuelas las hice para poner salsas diversas cuando preparo una picada o para poner bocaditos individuales para acompañar un desayuno o un café.
Les dibujé con pincel en colores de la gama del azul, flores silvestres. Cuando las terminé, les hice el centro en color amarillo, con plumín, las ramitas con color verde y las hojitas con pincel.
En este caso, hice dos porta saquitos de té para regalar, a cada uno le puse un calco según lo que sabia le gustaba a la destinataria. En el primero, una libélula y en el segundo, mariposas.
En ambos casos en tonos suaves de celestes, rosas y verdes. Tenían muchos detalles y lo trabajé mucho con stippler para darle las luces y sombras que requerían.
En el segundo, para resaltar más el color de las mariposas, con esponja, le pinté en color manteca, toda la base.
Esta taza me encantó. Le puse un calco de Hello Kitty en la parte de adelante y en la posterior el mismo pajarito de adelante con el globo y las nubes.
A la Kitty le respeté el color rojo del moño y ropa y al resto traté de hacerlo bien colorido. Tuve que trabajar muy bien con los pigmentos rojos y naranjas, puesto que son los más complicados al momento de colocarlos en el horno, puesto que un exceso de los mismos hace que se queme el color y la poca concentración, hace que el color se desvanezca. por lo tanto tuve que tener mucho cuidado.
Sigo pintando distintos objetos. Ahora estoy haciendo una tetera para Lu y un porta cuchara para Vero y Santi!!!
Me encanta esta técnica y como quedan los trabajos terminados!!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario