28/8/15

Bolso de totora o trapillo.

Bolso de totora o trapillo.

Mirando en Internet y buscando ideas para hacer un bolso para llevar los materiales a mi taller, encontré uno que me encantó, con explicaciones muy fáciles de seguir. Coloco el nombre del tutorial:


  • Tutorial bolso de trapillo base rectangular punto Dino, subido por Secretos para ti.

Materiales:

  • Aguja crochet Número 9.
  • Totora de color azul, un ovillo.
  • Manijas de mimbre.
  • Totora de color bordó y natural para la flor.


Primero tejí la base rectangular.


Luego empecé a subir el tejido para comenzar a hacer el cuerpo del bolso con el punto llamado Dino o puff.
Cada uno de acuerdo a la necesidad o gusto le teje la cantidad de vueltas correspondientes, yo le tejí 7 vueltas.
Le tejí luego tres vueltas para cerrar un poco la abertura, forré las manijas con el mismo material y las uní al tejido anterior.
Finalmente, hice una trenza con tres colores de totora, por el revés fui cosiendo hasta armar una flor y la cosí en el bolso.


Trabajo terminado!!!!!!!
Me encantó el punto y cómo quedó en el bolso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario