25/4/17

Alfombra de totora trenzada.

Alfombra de totora trenzada
Materiales:

  • Totora de tres colores, dos lisos y un estampado.
  • Aguja e hilo.
  • PACIENCIA
Tenía totora disponible y quise hacer una alfombra diferente.
                                                           
 Para ello tomé tres ovillos de totora y los fui trenzando. A dos de las tiras no las corté pero con la tercera, fui cortando tiras de dos metros aproximadamente para que me facilitara la tarea de trenzarla sin enredarse. A medida que llegaba al final de la tira que tenía cortada, la unía con hilo y continuaba con la tarea. Fui enroscando la trenza hecha sin coserla, hasta que tuvo el tamaño que yo necesitaba.
 Finalmente, como la quería ovalada, tomé dos tiras y las comencé a coser. Así, cosí alrededor hasta finalizar. Quise coserla con la máquina pero como la totora es gruesa, no pude. 
Es un trabajo lerdo pero queda muy linda.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario