3/4/18

Perchero de madera con filigrana o quilling.

Materiales:
  • Papeles de mayor gramaje que el papel normal, o cartulinas (foto abajo).
  • Herramientas para dar forma a los papeles.
  • Pinza para manipular los papeles.
  • Mod podge.
  • Cuter, tijeras.
  • Lapiceras.
  • Goma eva.
  • Alfileres.
  • Espuma de goma o corcho.
  • Plantilla con círculos.
  • Perchero de madera.
  • Acrílico blanco base, tostado y manteca.
  • Pinceles anchos para pintar el perchero y finos para los detalles y para la filigrana.
  • Barniz al agua mate.
En primer lugar, le di una base blanca al perchero y una vez seco, lo lijé. Luego otra mano de color blanco y después dos en color manteca. Le pinté con pincel fino los detalles de los bordes y de los colgadores con color tostado. Finalmente le di dos manos de barniz al agua mate.
Después preparé los materiales para hacer la filigrana, con mucha ansiedad porque es la primera vez que aplico esta técnica. Los papeles vienen en paquetes con muchas tiras iguales, ya cortadas, los colores son preciosos, yo elegí la gama del naranja, rojo, amarillo y beige porque combinaban con el color del perchero. 
Para hacer los rulos en el papel se usan estas herramientas, una de punta roma y lisa y otra con la punta dividida para que enganche el papel. 
 Estos son algunos de los diseños que se pueden hacer, yo elegí los que se adecuaban a mis letras.
Corté tiras de papeles en cada color, todas iguales y preparé las formas que yo elegí en cada color, varias de cada una porque no tenía idea cuántas necesitaría, pero para empezar me fueron muy útiles.
 Como verán son re pequeñas, lo que hizo el trabajo un poco más difícil pero sumamente entretenido.
 Para las letras, se me ocurrió hacer moldes de goma eva con las letras caladas, para usar como base. Luego hice letra por letra. Primero el contorno de diferentes colores y luego fui rellenándolas al azar, sin un diseño previo...me encanto!!!!! Me ayudé pinchando la goma eva en una espuma de goma con alfileres. También usé como tutores, alfileres cuando puse algunos papeles. Cuando la letra estaba terminada, le colocaba con un pincel blando, mod podge en la superficie, de ambos lados para fijar el trabajo. Así hice todas las letras. Una vez secas, las saqué con cuidado de los moldes.
 Como detalle, con la misma técnica, hice un mono al que le agregué en la carita, goma eva (donde pude dibujarle la boca con marcador negro) y le pegué dos ojitos móviles.
Luego distribuí las letras sobre el perchero y las pegué con cola vinílica, luego puse el monito. 

 Finalmente, le di una mano de barniz al agua mate, a todo el frente del perchero, incluidas, letras y mono.
 Realmente es una técnica preciosa!!! Requiere de mucha paciencia y precisión ya que las piezas son pequeñas. Ya empecé otro trabajo!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario