20/8/18

Respaldo falso capitoné cama una plaza.

Materiales:
  • Fibrofácil de 9 mm de 90 x 90 cm. y de 50 x 90 cm.
  •  Placa de gomaespuma de 4 cm de espesor de alta densidad de 90 cm x 70cm. y de 70cm. x 50cm.
  •  Guata gruesa (6cm de cada lado más grande que la gomaespuma)
  • Tela para tapizar (Jacquard estampado).
  •  Cemento de contacto.
  •  Engrampadora – grampas.  Martillo  
  •  Botones forrados (17)
  •  Aguja para lana, larga y de ojo grande. 
  •  Hilo encerado. 
  •  Retazos de tela para hacer los topes de los botones. 
  •  Fleje de aluminio (1.40m)
  • Perforadora para hacer los huecos para colocar los botones y para colgar el respaldo, con mecha para madera.


En primer lugar, teniendo ya los materiales listos y la madera cortada, hice un diagrama del respaldo, (de la otra pieza sólo tomé las medidas porque tenía sólo 4 agujeros) para determinar dónde irían los orificios para los botones y para colgarlos. Luego trasladé el diseño a las madera del respaldo y marqué la otra con lápiz e hice con la perforadora, todos los agujeros. También marqué hasta dónde iba la espuma de goma.
Luego puse cemento de contacto en ambas piezas, dejé fraguar y luego les pegué la goma espuma. Dejé secar un rato.

Después, corté la guata 6 cm más ancha que la goma espuma (de cada lado), y con ayuda de una engrampadora, tirando bien la tela para que tome forma redondeada la espuma de goma, la sujeté a la madera por detrás.

 Hice lo mismo con la tela en ambas piezas, tirando bien y dando buena forma en las esquinas para no dejar pliegues. Si es necesario ajustar más, se sacan algunas grampas y se colocan nuevamente. Luego de esto, con un martillo, clavé bien cada grampa.


También coloque grampas en el borde inferior, cuidando que quedaran en la orilla y que luego las cubriera el fleje.
Corté la tela que cubriría la parte inferior del respaldo que no está con goma espuma y que coincide con el colchón, y la puse enfrentando ambos derechos de la tela. Medí las tiras de fleje, los apoyé bien en  el borde de la goma espuma, sobre las dos telas y luego lo fijé con grampas. Nuevamente, clavé con martillo para asegurarlas.

 Doblé la tela sobre la madera para cubrir la parte inferior y con ayuda de grampas, lo fijé por detrás cuidando nuevamente las esquinas.
 Ya listo, con ayuda de otra persona porque tiene que estar parada la pieza, pusimos los botones con una aguja lanera muy larga e hilo encerado.
Desde atrás se pasa la aguja enhebrada, una persona la pasa para delante y coloca en el orificio del botón; pasa nuevamente la aguja por el mismo lugar, hacia atrás. Allí se coloca un rollito de tela contra la madera, tapando el agujero y se atan dos nudos bien fuerte, mientras la persona que está al frente de la pieza, presiona el botón en contra de la madera. Hay que ir mirando para que todos los botones queden con la misma presión.

 Luego, los colgamos de la pared con tornillos y tacos fisher.
La idea es que sirva de aislante térmico, por esa razón hice dos piezas en esquina.

Realmente quedaron muy bonitos en el conjunto y realzaron la habitación!!!!!!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario