- Cuero ecológico color bordó.
- Tafeta para forrar.
- Hilo de coser.
- Máquina de coser.
- Un botón común.
- Elástico de´1,5 cm.
- Tijera.
En primer lugar, saqué el molde de una boina que tenía en casa.
Marqué cada casquito, en el eco cuero y en la tafeta. Un total de ocho por tela, todos iguales.
Uní de a dos piezas, con la máquina de coser, de ambas telas. Luego, fui uniendo cada par con la anterior, hasta terminar. En el caso del eco cuero, no necesité surfilar, pero en la tafeta si.
Corté un círculo de tela y con ello forré un botón común sujetándolo como se ve en la foto. Luego, antes de forrar la boina, lo cosí en el centro.
Corté una tira de la misma longitud que el diámetro que me quedó en la boina ya cosida, (dejando un cm más, para la costura) de ambas telas. Superpuse ambas piezas y en el centro, hilvané la visera.
Luego la cosí y le hice un pespunte para reforzar.
Hilvané las tres partes ya listas: la boina de eco cuero, el forro de tafeta y la tira de la visera, ya cerrada. Cosí con la máquina las telas todas juntas, por la parte interna de la boina y luego surfilé. (En la segunda foto se puede ver).
Luego hice un pequeño corte en la tafeta, pasé un elástico de 6 cm en cada lado, lo cosí con la máquina en un extremo, luego fruncí un poco la tela y lo cosí nuevamente en el otro extremo, quedando así el contorno más pequeño para que se ajuste a la cabeza.(Puede hacerse antes de unir la tira que tiene la visera)
Voy a probar con telas mas blandas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario