13/8/17

Alfombras en totora

Materiales:
  • Ovillos de Totora de varios colores.
  • Aguja de crochet número 9.
  • Aguja e hilo de los colores de los ovillos.
Comencé haciendo una cadena de 13 puntos, Luego tejí un medio punto en cada punto de la cadena, di vuelta el tejido y rodee toda la cadena.

 Luego fui tejiendo un medio punto en cada punto del tejido y en cada punta, aumenté un punto, tejiendo dos puntos en cada punto que tenía para que fuera formándose el ovalo.
Repetí esto cuatro vueltas, allí corté la totora y cosí la tira de otro color.

 Durante cuatro vueltas más aumenté un punto en cada punta y también uno en el centro de cada extremo. Repetí el proceso hasta terminar, cambiando una vez más el color.
Tejí toda una vuelta sin aumentar y luego en la última vuelta, todo punto enano o corrido, para cerrarlo y darle una terminación.
 Tejí otra igual pero con otros colores.

Ya estén en los recibidores de las casas de mis hijas!!!

2 comentarios:

  1. Cristina Albamonte8/16/2017 12:02 a.m.

    Hermoso tu blog, te felicito. Yo también jubilada y dedicada al arte y artesanías. Ocupando bien el tiempo que nuestro Dios nos regala. Cariños amiga!
    Cris, la buena....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!!! Gracias!!! Viste, es muy placentero poder hacer las cosas que por falta de tiempo, tenia postergadas. Y si, gracias a Dios, disfruto de mi tiempo con mi familia, amigos y artesanías.
      Un beso grande a vos y a toda tu familia!!!

      Borrar