29/8/17

Cuello tejido en punto espiga

Materiales:
  • Cashmilon color natural, ovillo de 100 grs.
  • Aguja crochet número 3.
  • Tres botones.
  • Punto elástico.
  • Punto espiga 
 En realidad fue un antojo, vi el punto espiga en una foto que me compartieron y me encantó, entonces decidí intentar hacerlo. Probé con una lana y me gustó el punto, pero como era gruesa, quedaba muy duro el tejido. Compré cashmilon bien fino y suave y empecé a tejer. La idea era hacer una bufanda pero como el tejido tiene un derecho y un revés, no me gustó entonces decidí que iba a ser un cuellito.
Comencé a tejer como me indicaba el tutorial del ancho que yo necesitaba. Fui midiendo hasta que tuve la medida necesaria para envolver el cuello sin que apretara.
Cuando llegué a la medida, tejí tres centímetros en punto elástico en el final, haciendo tres ojales.
Como al inicio no había comenzado con punto elástico, levanté nuevamente el tejido y le tejí los tres centímetros también.
Es un punto que lleva bastante tiempo y hay que estar atento al tejerlo.
 Finalmente le cosí los tres botones y listo para usar!!!

Acá en el cuello de Lu!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario